Se crea una nueva Red de Comunicación en Cambio Climático en América Latina y el Caribe : LatinClima

Esta plataforma web sirve de espacio para que los expertos u organizaciones puedan difundir sus trabajos en temas de cambio climático y temáticas asociadas. Ofrece también varios contenidos multimedias sobre el tema, tanto para expertos como para el público general. 

sobre-latinclima

“LatinClima es la gran comunidad sobre el tema de la comunicación en cambio climático en América Latina y el Caribe, a la cual pueden asociarse comunicadores de la región, así como expertos, organizaciones y otras redes.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza(link is external) (CATIE); el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente(link is external) (MVOTMA) de Uruguay, por medio de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA); y el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica(link is external) (MINAE), mediante su Dirección de Cambio Climático(link is external) (DCC).

LatinClima es una vitrina para que comunicadores, expertos y organizaciones en el campo den a conocer su trabajo a audiencias más amplias a nivel latinoamericano. Contiene también un filtro sobre la calidad de la información que se difunde, que representa una garantía de credibilidad para los miembros. También permite exponer y dar seguimiento a los principales eventos sobre cambio climático en la región; el desarrollo de actividades tanto virtuales como presenciales, informativas y de capacitación; y el intercambio y la generación de información sobre la región para públicos de la misma, con su visión y realidad, así como en su idioma.

La plataforma web interactiva de LatinClima servirá de base para el intercambio y alianzas con otras redes en el tema a nivel internacional y de la región y como centro de información digital en el tema del cambio climático.

La creación de la plataforma contó con el aporte semilla de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) por medio del Programa ACCIÓN Clima.”

Fuente: LatinClima

Volver arriba