Sodexo propone reducir su huella de carbono mundial un 34% para el 2020

Sodexo anunció un plan global que amplía sus esfuerzos para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y de su cadena de abastecimiento.

Esta acción se enmarca en el compromiso que mantiene desde hace cinco años Sodexo con la Organización Mundial de Conservación (WWF, por su sigla en inglés) para desarrollar una metodología en la industria que permita calcular las emisiones de carbono dentro de la cadena de abastecimiento del grupo empresarial.

El fortalecimiento del plan de la compañía permitirá a Sodexo reducir sus emisiones un 34% para el 2020, lo que equivale a una disminución de 5,3 millones de toneladas de CO2 en el periodo. Para lograr este objetivo, Sodexo llevará a cabo una serie de acciones como la reducción de los residuos en sus servicios de alimentación, el incremento del despliegue de intervenciones de eficiencia energética, o la integración de las fuentes de energía renovables a su oferta de manejo de energía.

“Asumir una responsabilidad con nuestro ecosistema es un imperativo social y medioambiental, que incluso puede incrementar la rentabilidad de las empresas. Para lograr un real impacto con esta iniciativa necesitamos que nuestra cadena de abastecimiento se comprometa de forma completa para lograr generar reducciones sistemáticas”, señaló Patricio Fernández, director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

Según informó Sodexo, el plan incluye el trabajo con más de 10.000 proveedores alrededor del mundo para ofrecer al mercado productos más amigables con el medio ambiente. También se reducirán las emisiones de carbono como parte de los beneficios ofrecidos que la empresa está desplegando a sus más de 33.000 clientes, a través de buenas prácticas escalables que reducen las emisiones de carbono. Paralelamente, la compañía fortalecerá la eficiencia energética, enfocándose en energías renovables y “limpias” a través del “programa de manejo de energías”.

“El compromiso de Sodexo para reducir sus emisiones más allá de sus operaciones, desde los lugares donde están nuestros clientes hasta nuestra cadena de abastecimiento, ayudará a proteger a nuestro planeta del cambio climáticoy a conservar los recursos naturales que se están agotando”, destacó Fernández.

Fuente: Corresponsables.cl

Revisa nuestros servicios en medición y reducción de Huella de Carbono

Revisa nuestros servicios en Sistemas de Gestión de Energía (ISO 50011)

Volver arriba