La Ruta Solar busca impulsar una industria de vehículos eléctricos en Chile

En agosto se realizará un seminario internacional que convoca al mundo privado, académico y gubernamental para promover esta área de desarrollo en el país.

El primer Encuentro de Electromovilidad busca impulsar una industria de vehículos eléctricos livianos para Chile. La actividad propondrá un seminario con invitados internacionales junto con un concurso de proyectos de autos eléctricos realizados por estudiantes, empresas o emprendedores en general. El premio es el financiamiento del vehículo ganador para participar en Carrera Solar Atacama 2016.

El próximo 13 de agosto en Iquique, se exhibirán las maquetas de los autos eléctricos del concurso en una muestra gratuita que además servirá para que los asistentes escojan al auto más popular a través de una votación.

Mientras que el 14 de agosto en la Universidad Arturo Prat se realizará el seminario internacional donde empresas, representantes del mundo académico y gubernamental participarán de una jornada donde se discutirá cómo cada uno de estos actores puede impulsar una industria de vehículos eléctricos  desde su área. Además, este espacio dará la oportunidad a estos actores de asociarse y generar emprendimientos juntos.

Patricia Campos, coordinadora del evento recalcó la importancia del encuentro: “Tenemos una gran oportunidad de reunirnos con todos los actores relevantes para impulsar una industria de electromovilidad en Chile. Trabajamos junto a Corfo Tarapacá para promover el emprendimiento ligado a las tecnologías sustentables”.

La organización invita a las empresas a que se inscriban al seminario donde encontrarán una  oportunidad de negocio en el área de innovación apostando por los proyectos de vehículos que se presentarán en el Encuentro de Electromovilidad.

El Encuentro de Electromovilidad es organizado por ONG La Ruta Solar y apoyado por Corfo. Invita: Collahuasi. Colaboran: Carbono Neutral, Mall Plaza Calama. Patrocinan: Almaco Chile, Asociación de Industriales de Iquique, Calama Plus. Coorganizan: Universidad de Antofagasta, Universidad Arturo Prat.

Fuente : Portal Minero

Volver arriba