Conoce las 21 empresas nominadas para la edición 2015 de la Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20)

En la lista destacan compañías como BCI, Empresas Copec y Embotelladora Andina con 5 nominaciones cada una. Los ganadores se conocerán en noviembre.

ALAS20 ha dado a conocer los resultados del Segundo Estudio de Sustentabilidad 2015, realizado durante los meses de marzo y abril de 2015, entre los principales ejecutivos y directores de empresas e instituciones de inversión de Chile.

Todas las empresas e inversionistas que han sido nominados en ALAS20, han sido objeto de una evaluación técnica e independiente por la Agencia de Calificación de Riesgos Extra Financieros Vigeo.

El evaluador ha llevado a cabo el estudio con 120 analistas y expertos, y los resultados determinarán a las empresas ganadoras en las categorías: Excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas e inversiones responsables.

[Cinco recomendaciones en torno al aprendizaje en sustentabilidad]

Empresas nominadas en ALAS20 año 2015

  1. Arauco
  2. Banco de Chile
  3. Banco Santander
  4. BCI
  5. BHP Billiton
  6. CCU
  7. Cmpc
  8. Colbún
  9. Embotelladora Andina
  10. Empresas Copec
  11. Endesa
  12. Falabella
  13. Gerdau
  14. Latam
  15. Mall Plaza
  16. Natura
  17. Nestle
  18. Sodimac
  19. Telefónica
  20. Triciclos
  21. Viña Concha y Toro

Además se anunciaron los inversionistas nominados en la versión 2015 del reconocimiento. En la categoría se encuentran: AFP Capital, AFP Cuprum, AFP Habitat, AFP Provida, BCI Asset Management AGF, BICE inversiones AGF, BTG Pactual Chile AGF, CHL Capital, Compass Group Chile AGF, Corpbanca AGF, IM TRUST AGF, ITAU Chile AGF, Larrainvial AGF, Moneda AGF, Principal AGF y Santander Asset Management AGF.

Fuente: Sustentare

Saber más sobre ALAS20

Volver arriba