Compañías de gas y petróleo llaman a introducir normas en fijación de precios del CO2

“Nuestra industria enfrenta un gran desafío: necesitamos combinar una mayor demanda energética con una menor emisión de CO2”, se señala en una carta conjunta.

Las empresas productoras de gas y petróleo BG Group PLC, BP plc, Eni S.p.A, Royal Dutch Shell plc, Statoil ASA y Total, hicieron un llamado a los Gobiernos del mundo y a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC en inglés) a introducir normas en la fijación de precios de emisiones de carbono, y a crear políticas claras, estables y ambiciosas que rijan para todos los estados.

Desde Total detallan que las seis empresas establecieron su posición en una carta conjunta firmada por cada uno de los máximos ejecutivos, que fue enviada al secretario ejecutivo de la UNFCCC y al presidente de la Conferencia sobre Cambio Climático. Todo esto como adelanto a las reuniones de la UNFFCCC a realizarse en diciembre de este año en Paris, Francia.

A través de esta iniciativa las empresas asumen la importancia tanto del desafío que significa el cambio climático, como del bienestar de la humanidad en el futuro. Reconocen también que el nivel actual del efecto invernadero excede los límites recomendados por el Panel Internacional de Cambio Climático, para que la temperatura del planeta no suba más de 2° centígrados, y afirman estar listos para ayudar con soluciones concretas.

Según lo que afirmaron los seis ejecutivos en la carta entregada, “nuestra industria enfrenta un gran desafío: necesitamos combinar una mayor demanda energética con una menor emisión de CO2. Estamos listos para hacerlo y preparados para asumir nuestro rol en ello. Creemos firmemente que la fijación de normas en los precios de CO2 permitirá reducir su emisión e incentivará la inversión en otras formas de generación de energía. Necesitamos que los gobiernos alrededor del mundo nos provean de estas normas, y creemos que nuestro papel en esa discusión será muy útil en diseñar un modelo que sea realmente practicable”.

Esta carta fue firmada por los ejecutivos Helge Lund de BG Group PLC, Bob Dudley de BP plc, Claudio Descalzi de Eni S.p.A, Ben van Beurden de Royal Dutch Shell plc, Eldar Saetre de Statoil ASA, y Patrick Pouyanne de TOTAL S.A.

Estos altos ejecutivos también enviaron una carta a los medios de comunicación en la que dejaron clara su posición respecto a la norma de fijación de precios del CO2, así como el rol que puede jugar el gas natural a la hora de reducir las emisiones de carbono.

Fuente: Revista EI

Volver arriba