Mega sequía en Chile

 

¿Sabias que El 72% de la superficie de Chile sufre de sequía en algún grado?

156 de las 345 comunas del país presentan riesgo de desertificación, amenaza que podría afectar a más de seis millones de habitantes (38% de la población).

Según la información que recopiló el sitio Ladera Sur, los datos que entregó en la Política Nacional para los Recursos Hídricos, nuestro país posee un déficit de agua de 82,6 m3/s, lo que para 2030 aumentará a 149 m3/s.

Hace más de 50 años que Chile se encuentra en una “megasequía”, afectando principalmente a la zona central del país. Desde las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, la lluvia no ha sido la misma y sería, hasta el momento, la sequía más extensa de los últimos 60 años.

Este escenario nos pone en la disyuntiva al momento de definir los procesos productivos en una empresa, ya que afecta directamente a la producción y las comunidades aledañas. Ya no podemos seguir actuando como si no ocurriera, la dosificación del uso del agua, está a la vuelta de la esquina y como organización, hoy, tienes que estar capacitado para afrontar este nuevo escenario.

Saber como medir la huella hídrica, hoy es un valor esencial para cualquier organización que se defina sostenible y que apunte a disminuir los impactos asociados al uso de agua. Cada vez que mides tu huella,  puedes determinar una estrategia a seguir y eso te permitirá apuntar a ser una empresa de triple impacto, responsable tanto social como ambientalmente y permitiéndote generar ahorros en tu sistema.

Lee 10 datos que evidencian la urgencia del problema AQUI

 

Vuelve al inicio