En pandemia, cambia tu modelo de negocios

Hoy, con la pandemia, el consumo en todos los ámbitos se ha visto afectado, la economía ya no es la misma de antes y tanto los consumidores como los negocios hemos tenido que adaptarnos a un nuevo modo hacer las cosas. Así como la digitalización se nos vino como avalancha a nuestras vidas, hoy mas que nunca es la oportunidad para incorporar la economía circular a nuestros negocios. En este contexto, IKEA lanzará, del 23 al 29 de noviembre, ‘Green Friday’, una acción que, en el contexto del tradicional Back Friday, impulsará la recompra de muebles de IKEA, con el objetivo de fomentar la economía circular y el consumo responsable.

"La idea de este post, no es promocionar a IKEA, si no, dar un ejemplo de como un negocio, se puede adaptar a la situación actual y al mismo tiempo, cambiando su modelo de negocios, permite darle una segunda oportunidad a los muebles que aún son valiosos y pueden seguir usándose"

En palabras de Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, «el objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar hoy».

Lee el artículo completo AQUÍ

 

Vuelve al inicio