Certificaciones de Construcción Sustentable

Dejar de entender un proyecto como un bien de consumo, si no como un conjunto de variables que afectan al usuario final como a la sociedad en general, generando ahorros, disminuyendo recursos y obteniendo rentabilidad.

Descripción del curso

En este curso se darán conocimientos y herramientas con respecto a las certificaciones y la sustentabilidad en el área de la construcción, para disminuir los costos totales en la vida útil del proyecto, entregando potenciales ahorros, visualizando las oportunidades de mejorar la calidad de los proyectos y rentabilidad social, a través de las certificaciones de construcción sustentable.

En este taller revisaremos las distintas certificaciones de construcción sustentable que existen hoy en día en el mercado nacional, sus estándares, alcances, impacto en costos asociados y oportunidades en los proyectos.

Objetivos del curso

  • Entender el campo de aplicación y detección de oportunidades en etapa temprana de los proyectos
  • Conocer las certificaciones disponibles, normativas, y beneficios para el desarrollador del proyecto y su usuario final
  • Conocer los tipos de proyectos certificados, estimación de costos, beneficios desde la etapa de construcción hasta la etapa de operación y como aplicar diseño sustentable desde el inicio del proyecto.

Módulos del curso

  • Módulo 1: Introducción tipos de certificaciones nacionales e internacionales. Conocer alcances, normativas, costos y proyección del mercado de certificaciones en Chile, para entregar una perspectiva de la sustentabilidad en los negocios inmobiliarios y las oportunidades que se generan
  • Módulo 2: Ejemplos impacto de las estrategias en distintas etapas de proyecto. Comprender como las distintas estrategias proyectan ahorros y beneficios en los proyectos de inversión.
  • Módulo 3: Diseño integrado y marketing sustentable. Entender definiciones, alcances, actores y beneficios tanto en el trabajo integrado del equipo de proyecto como en la difusión de los atributos sustentables para una operación eficiente del edificio.

Duración del curso

Taller de 06 horas en sesiones de 2 horas  (18:00 a 20:00 hrs.)

Fecha del curso

Martes 21 / jueves 23 / martes 28 de julio

Valor del Curso

CLP$200.000 o US$260 (Valor normal)
CLP$150.000 o US$200 (Si te inscribes hasta el 19 de julio)

Consulte valores por empresa

Vuelve al inicio