Diseña inspirándote en la naturaleza

En sesiones de 02 horas hasta completar 8 te enseñaremos cómo observar a la naturaleza, transformándola en una fuente de ideas innovadoras aplicables al diseño, arquitectura, ingeniería u otro campo.

Descripción del curso

Biomímesis (de bio, vida y mímesis, imitar), es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración para la creación innovadoras soluciones de diseño que apuntan a la sostenibilidad, con el objetivo de brindar a problemas humanos, soluciones que la naturaleza ya ha resuelto. Inspírate en la naturaleza y aprende sus estrategias para aplicarlas en tus ideas de innovación.

El curso está pensado en un 50% teórico y un 50% práctico con trabajo grupal entre los participantes del curso, el grupo define una idea de inspiración sobre la cual trabajar en las distintas etapas del taller y se les estimula por medio del trabajo en ejercicios prácticos en cada módulo.

Objetivos del curso

  •  Comprender los principios básicos de la Biomímesis y sus posibilidades de aplicación en soluciones reales de diseño.
  • Realizar un proyecto de diseño, basado patrones naturales, aplicando las estrategias y los principios de la vida como base para solucionar un problema real elegido por el grupo de alumnos.

Módulos del curso

  •  Módulo 1: Conceptos básicos de Biomímesis e identificación de Patrones Naturales
    Charla introductoria de que es la biomímesis, observación e investigación de los principios de la biomímesis y patrones de la naturaleza. Ejercicios en clases de observación y diseño basado en patrones.
  •  Módulo 2: Funciones y Estrategias de la naturaleza
    Charla sobre funciones y estrategias de la naturaleza, análisis y ejemplos prácticos de aplicación de estrategias en procesos de diseño. Ejercicio en clases de diseño de soluciones de problemas cotidianos resueltos con estrategias de la naturaleza.
  •  Módulo 3: Los 10 principios de la vida y Ask Nature
    Charla sobre los 10 principios de la vida, análisis y ejemplos de aplicación en diseño de objetos y servicios. Ejercicio en clases de aplicación de los principios de la vida en la solución de problemas reales.
  •  Módulo 4: Proyecto de Diseño biomímico
    Generación, guía y corrección de diseño biomímico incorporando patrones naturales, estrategias de la naturaleza, principios de la vida y la investigación en Ask Nature.

Duración del curso

Taller de 08 horas en sesiones de 2 horas (18:00 a 20:00 hrs.)

Fecha del curso

Martes 23 / jueves 26 / martes 30 de junio / martes 02 julio  

Valor del Curso

CLP $200.000 por persona / USD $260 por persona
CLP $150.000 por persona / USD $195 por persona (Si te inscribes antes del viernes 19 de junio)
Consulte valores por empresa

Vuelve al inicio