Nuestras Herramientas

Son tableros donde se trabaja paso a paso la concepción y/o transformación a un modelo de negocio circular, mediante un trabajo colaborativo basado en Design Thinking logramos transformar a una empresa que hoy trabaja bajo un concepto de economía lineal, a una que sea capaz de  caminar y generar un tránsito hacia una economía circular

Canvas Circular

Define tus oportunidades Circulares

Descubre oportunidades circulares que te permitan generar ahorros y disminución de residuos, haciendo un análisis de ciclo de vida de productos y servicios, que permitirá analizar todo tu proceso, apuntando a mejorar tu cadena de valor.

Define tu estrategia circular

Definir estrategias circulares te permitirá innovar en tu negocio, incorporando valor e integra los conceptos relacionados con cambio climático y las estrategias de circulares a tu organización. Podrás trabajar en estrategias frente al cambio climático y circulares basadas en RESOLVE de la Ellen Macarthur Fundation.

Conecta con los ODS

Los Objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) son una guía internacional de objetivos que te ayudarán a fijar metas de sostenibilidad reconocidas a nivel mundial, identifica cuales puedes integrar en tu negocio. Con este dashboard podrás idear acciones concretas que apunten a implementar los ODS en tu modelo de negocios.

CANVAS Circular Pipartner

Arma tu propio modelo de negocios con la incorporación de una mirada circular que te permitirá diferenciarte en el mercado y apuntar a generar soluciones sostenibles estratégicas que te permitirán rentabilizar mejor tu negocio.

En nuestros cursos #DesafíoCircular encontrarás la herramienta CANVAS CIRCULAR paso a paso para modelar tu negocio circular, te apoyaremos con clases de cómo usar la herramienta, charlas inspiradoras donde revisamos ejemplos y nuestra experiencia y un manual de uso de la herramienta que te permitirá consultarlo cada vez que lo necesites una vez terminado el taller.

CURSOS Y TALLERES On-Line DISPONIBLES

Hemos diseñado Cursos/Talleres 100%  On-line donde encontrarás herramientas para transformar tu negocio a un negocio circular.

Nuestro manual

Este manual acompaña la metodología paso a paso, en cada una de las etapas para poder usarlo internamente por la empresa. Este material es único en Chile, con el podrás profundizar en el uso de la herramienta a futuro

Vuelve al inicio